En medio de una caótica llegada al Centro de Justicia de Santiago, donde será reformalizada, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga conversó con los medios de comunicación para responder las acusaciones sobre un supuesto diagnóstico falso de su hijo por parte de la Municipalidad de El Quisco. 

Hace una semana, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló en el programa “Hay que decirlo” de Canal 13 que una psicopedagoga de la Municipalidad de El Quisco acusó presiones por parte de la directora del Centro de Neurodesarrollo de la comuna para que emitiera un informe sobre el hijo de Cathy Barriga sin haberlo evaluado. 

El objetivo de ello habría sido que Barriga, quien hoy está con arresto domiciliario total, pudiera seguir llevando a su hijo a terapia.

Desde la Municipalidad de El Quisco, sin embargo, habían negado esta acusación, tal como lo hizo Cathy Barriga este martes. 

Sobre esta situación, Barriga respondió a los cuestionamientos. “Ustedes me hablan de algo muy delicado que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 10 meses debería haber interpuesto una denuncia quizás por tanto trascendido del que hablan los programas de televisión, que hace la gente con mala intención llega esto”, planteó Cathy Barriga. 

“Nosotros llevamos a nuestro hijo a hacer equinoterapia hace bastante tiempo en distintos lugares; uno de estos lugares es allá en El Totoral, es un lugar privado donde él asiste y nos invitaron a conocer a nosotros con mi marido y mi hijo un centro de neurodesarrollo. Nosotros realizamos esta visita porque también era importante para ellos, estaba la encargada y los profesionales”, agregó. 

“En resumen, la encargada del centro de desarrollo recibe la llamada de Alejandra Valle, la periodista que está relacionada a la política y a la farándula, preguntando por el diagnóstico de mi hijo. Ella realiza un llamado en febrero preguntando por el diagnóstico de mi hijo (...) es doloroso que personas ligadas a la política con intencionalidad quieran seguir dañando”, complementó. 

“Voy a seguir trabajando” en Onfayer, dice Cathy Barriga

La exalcaldesa de Maipú, quien es acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su gestión, aseguró que seguirá subiendo contenido en la plataforma para adultos Onfayer, a la que se unió hace un mes, pese a que la justicia ordenó retener sus ganancias, precisamente por la investigación de fraude que se lleva en su contra. 

“Voy a seguir trabajando en lo que trabajo hoy, siempre he sido muy trabajadora, desde los 16 años”, dijo sobre el tema. 

Publicidad