El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó, la tarde de este miércoles, a 12 años de cárcel a Leonel Contreras como autor del homicidio de su compañera de la PDI, Valeria Vivanco.
Vivanco murió el 13 de junio de 2021 a los 25 años tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax cuando participaba, junto a otros tres funcionarios de la PDI, de un operativo en la comuna de La Granja, región Metropolitana.
Se detuvo a dos personas acusadas por el homicidio de Vivanco, sin embargo, un peritaje confirmó que la bala que mató a la subinspectora salió de un arma policial. De esta manera, los imputados fueron dejados en libertad mientras que los funcionarios que participaron del operativo fueron suspendidos e investigados.
Durante el inicio del juicio oral en su contra, Leonel Contreras, renunció a su derecho a guardar silencio y reiteró su inocencia.
“El día 13 de junio de 2021, mientras me encontraba trabajando con mi equipo de trabajo, realizamos un control vehicular, donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco y posterior a eso, me sindican la responsabilidad a mí. Quiero decir ante todos los presentes que yo no maté a Valeria Vivanco”, señaló