Este lunes comenzaron los alegatos de apertura en el juicio oral contra los dos imputados por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada cuando salía de su trabajo en la Clínica Nueva Cordillera, en Las Condes.

En dicha instancia, el abogado de Enrique Hanson, aseguró que el imputado apuñaló a la víctima en once oportunidades "por amor".

Hanson confesó el crimen frustrado y expuso ante el tribunal las razones del ataque, el cual afirmó que tuvo raíz en una serie de conflictos laborales que habría tenido su esposa, Patricia Henríquez, también imputada en la causa y apuntada como autora intelectual del delito.

Pese a que la Fiscalía Oriente sostiene que hubo una acción concertada previa entre ambos imputados para asesinar a la enfermera, Enrique Hanson y su defensa sostienen que actuó por iniciativa propia para vengar los problemas laborales que habría tenido su pareja, sin que ella -supuestamente- tuviese conocimiento de sus actos.

Además, indicó que conoció a Álvarez por un video enviado por su esposa en donde se burla de ella. Además, aseguró que cambió el color de la moto -que había recibido por parte de su esposa para trasladarse hasta el sitio del suceso- con el fin de evitar el pago del TAG.

La defensa busca recalificar la causa de homicidio frustrado a lesiones leves, puesto que Hanson -afirman- no tendría la intención de matarla, ya que el enfermero, sabía exactamente como apuñalarla para que no perdiera la vida.

Por el lado de Patricia Henríquez, su defensa alega falta de participación en el hecho, ya que no habría indicios de su coautoría y de la entrega de medios a Hanson.

La Fiscalía está solicitando 12 años de presidio efectivo para ambos imputados, ya que existiría un delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Publicidad