Luego de la detención de once personas que presuntamente estarían implicadas en el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2010, el Gobierno anunció la presentación de una querella.

Mediante la cuenta de Twitter de la subsecretaría del Interior, se informó que el subsecretario (s) se dirige a La Araucanía para realizar la acción legal contra los sospechosos.

Además, se detalló que el recurso será presentado por "el delito de incendio con resultado de muerte, con carácter terrorista".

Operativo durante la madrugada

Tras un operativo que culminó cerca de las 04:50 horas de la madrugada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 sospechosos que estarían vinculados al ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

Detienen a 11 sospechosos de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

Tras un operativo que culminó cerca de las 04:50 horas de la madrugada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 sospechos del ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay. Según informa BíoBío, las diligencias están encabezadas por el fiscal regional, Cristián Paredes, quien con un equipo realizó operaciones en diversos puntos de La Araucanía.

Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal regional, Cristián Paredes, quien con su equipo realizó operaciones en diversos puntos de La Araucanía, siendo en la zona rural de Vilcún donde se atrapó a los sujetos.

Entre los detenidos estarían la machi Francisca Linconao y un hermano del machi Celestino Córdova, quien es el único detenido hasta la fecha por el ataque y cumple una condena de 18 años de cárcel.

 

Publicidad