La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves que el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz redactará un exhorto internacional al Vaticano solicitando al Papa Francisco declarar por el caso Karadima.

La solicitud llega después de los dichos del líder de la Iglesia Católica sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, grabados por feligreses chilenos en mayo y divulgados el pasado 2 de octubre.

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos (...) Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente", sentenció Francisco en alusión al sacerdote, cuestionado por sus vínculos con Karadima

Las víctimas del caso, quienes sostienen una demanda civil contra la Iglesia chilena, criticaron duramente la defensa del Papa al obispo, solicitando acciones. En el Arzobispado, en tanto, declararon que el exhorto internacional pide al Papa entregar antecedentes sobre el caso en general.

De igual forma, la Corte confirmó que el ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, deberá prestar declaraciones en la Quinta Sala del mismo tribunal el próximo 11 de noviembre.

Publicidad