Este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, quien es acusado de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, en el marco del Caso Audios.
Hermosilla cumplirá esta prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
La abogada y corredora de bolsa Leonarda Villalobos, la otra principal imputada en la causa, también quedó en prisión preventiva. En tanto, su esposo, Luis Angulo, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Los otros dos imputados en el caso, un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) y otro de la Tesorería General de la República (TGR), quedaron con arresto domiciliario mientras dure la investigación.
La jueza de garantía Mariana Leyton determinó que el plazo de investigación será de 180 días, tal como lo pedía la fiscalía.
Hermosilla es acusado en esta causa por su eventual participación en hechos delictivos relacionados con la empresa Factop, pero también la fiscalía ha recalcado su rol como “operador político con resultados económicos” en favor de sus cercanos, ya sean los hermanos Sauer o los hermanos Jalaff.