La Fiscalía Nacional rechazó la solicitud presentada por la defensa del abogado Luis Hermosilla, que pretendía inhabilitar a la persecutora del Caso Audios, Lorena Parra.

La solicitud había sido realizada, luego que el abogado y hermano de Hermosilla, Juan Pablo, señalara que “tomamos conocimiento de antecedentes que comprometerían su necesaria objetividad e imparcialidad para llevar a cabo esta tarea”.

A través de un comunicado, el persecutor nacional subrogante, Héctor Barros, informó que -por ahora- la solicitud formulada es rechazada, sin perjuicio de los antecedentes que la defensa pueda presentar posteriormente.

En conversación con TVN, la fiscal Parra había reconocido conversaciones con el abogado previo a haber sido formalizado.

"Yo sabía que era un abogado importante, que tenía acceso al sistema en general y es por eso que le entrego mi currículum cuando decido postular a ser fiscal regional metropolitana oriente"

"Es súper importante explicarlo, yo quería ser fiscal regional (...) uno necesita que los ministros de las cortes de apelaciones conozcan de la trayectoria de uno (...) y le pido que por favor pueda disponibilizar mis antecedentes curriculares (...) él me señala que lo va a hacer y durante ese periodo yo le pregunto cómo le ha ido esas gestiones. Ya cerca del 12 de agosto, me contesta que está haciendo las gestiones con 1 o 2 ministros", contó.

Publicidad