Este domingo se acaba el secreto de investigación de la desaparición de María Ercira Contreras, quien desapareció el 12 de mayo en Limache.
La mujer desapareció en el Fundo Las Tórtolas mientras celebraba el Día de las Madre con su familia. María Ercira fue al baño del lugar de la celebración y no volvió más.
Este próximo 13 de diciembre María Ercira Contreras cumplirá siete meses desaparecida y la familia de la mujer exige cambio de fiscal ante la posibilidad de que haya un crimen. "Queremos un cambio de fiscal, no nos ha resultado hasta el momento, pero es una de las posibilidades (...) es una pesadilla, ha sido terrible pedirle a las autoridades que se pongan en nuestros zapatos", señala Carla Hernández, una de las nietas de la mujer.
Natalia Hernández, otra de las nietas de María Ercira señaló que "probablemente esto no se trata de un simple accidente, que aquí se puede haber cometido un crimen, que hay una persona detrás de este crimen que puede estar quedando impune, y eso nos aterra", expuso.
El fin de la reserva de la causa del caso María Ercira
Si bien este domingo se termina el secreto de la investigación, aún no se conocen los nuevos antecedentes que se han recabado desde octubre, cuando Fiscalía decretó investigación secreta y sus resultados podrían arrojar pistas importantísimas en su búsqueda.
Por su parte, Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de la mujer desaparecida señaló que espera que "el término del fin de reserva de la causa signifique para ellos y para toda la comunidad recibir información relevante sobre las razones por las cuales aún ha sido aun hallada".