El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, criticó al gobierno luego que un denominado “funeral narco” —o también conocido como funeral de alto riesgo— obligara a suspender las clases en la comuna de Valparaíso tras una decisión del Ministerio de Educación. 

Fue durante la demolición de una ampliación ilegal de una de las llamadas “casas narco” de la comuna, realizada la mañana de este miércoles, donde se registraron enfrentamientos entre vecinos y personal de Carabineros

Tras refugiarse al interior de una sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debido a las manifestaciones, Carter afirmó a Tu Día que “lo que vimos en Valparaíso ayer es el resumen (...) Ayer una ciudad completa se paraliza para el funeral de un delincuente. Qué les pasa”. 

“Ayer en Valparaíso a los narcotraficantes se les abría camino, se cerraban colegios, niños se quedaban sin clases. Acá lo que estamos haciendo enfrentando esta situación (...) Esta es la realidad dura del narcotráfico”, recalcó. 

“Tenemos dos opciones, o nos convertimos en Valparaíso en donde nuestra vida se rinde frente la cultura del narco y le hacemos funerales de Estado o peleamos el territorio para devolverlo a los chilenos”, afirmó el alcalde. 

Asimismo, aseveró que “no nos podemos acostumbrar a que un funeral narco paralice una ciudad como Valparaíso (...) Al Gobierno no le pedimos dinero, le pedimos pantalones. Que se pongan de una vez por todas del lado de las víctimas”.

Publicidad