Este domingo, Carabineros rescató a dos personas en el río Perquilauquén debido a la crecida del caudal. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Ñuble acudió al lugar y logró rescatar a las personas utilizando un helicóptero.

En el sector Belén, comuna de Ñiquén, Carabineros se dirigió al lugar, el cual se encontraba rodeado por dos afluentes del río Perquilauquén.

Ambos rescatados se encuentran en buenas condiciones y fueron rescatados desde el techo de su vivienda. Según detalló Carabineros, fueron trasladados donde familiares.

Recordemos que durante esta mañana el Ministerio del Interior realizó un nuevo balance de los daños provocados por el sistema frontal que azota a la zona centro sur del país, donde detalló que actualmente hay seis personas desaparecidas, cuatro más que las informadas el sábado por la noche.

Por el momento, se conoce que hay 7.977 personas aisladas, mientras que 1.578 están albergadas y un total de 3.383 están damnificadas.

En tanto, los desbordes de ríos han dejado un total de 1.951 viviendas con daños menos, 751 con daño mayor y 54 con daño total.

Publicidad