La mañana de este lunes se retomó la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en Cobquecura, en la región de Ñuble, luego que el domingo se suspendiera debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
Durante las labores de búsqueda de esta jornada, Carabineros informó en "Bienvenidos" que se encontraron nuevas vestimentas que estaban en la orilla del mar, a 15 kilómetros hacia el norte donde esta ubicada la Iglesia de Piedra, en el sector denominado Pullay.
"Gracias al apoyo que están realizando las diversas instituciones, ahora en búsqueda terrestre, personal del Gope y uno de los familiares habían encontrado vestimentas que estaban en la orilla", dijo personal policial al matinal de Canal 13.
Asimismo, dijo que "el Gope encontró una ropa de vestir interior masculina y un familiar, la madre de uno de los jóvenes habría encontrado una zapatilla".
En este sentido, detallaron que "hasta el momento son vestimentas que no se sabe de quién será, hay que hacer cotejo, un trabajo pericial por parte de Carabineros para determinar si pertenecen a Jorge, Diego o Ismael".
Finalmente, se indicó que en el lugar están trabajando con drones y hay cuadrillas organizadas con la Gobernación de Itata, con Carabineros y personal de Ejército, amigos, grupos de surfistas y pescadores artesanales.
El pasado sábado se informó que tres turistas se habían dado por perdidos luego de ingresar a la caverna Iglesia de Piedra y ser arrastrados posteriormente por las marejadas.