Carabineros informó que durante la mañana de este martes encontraron a un niño de tres años abandonado en un vehículo, en la comuna de Iquique.
El menor estaba solo y llorando al interior del auto, que estaba estacionado en la población Jorge Inostroza.
"Pasadas las ocho de la mañana, una patrulla de Carabineros concurrió hasta calle Luis Jaspard, ante el llamado de vecinos del sector que alertaban sobre la situación. Una vez que llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer quien les indicó haber encontrado al niño en un móvil que mantenía sus vidrios abajo, quien se encontraba descalzo, orinado y defecado, sin ningún adulto que se hiciera responsable del menor", indicó la institución policial en un comunicado.
La mujer, que halló incialmente al menor, lo sacó del auto y lo cuidó hasta la llegada de los uniformados, quienes dieron aviso al Juzgado de Familia. Posteriormente, el niño fue trasladado a un consultorio para su atención médica.
Debido a que no se logró ubicar a ningún familiar directo del infante, por instrucciones de la magistrado, el niño fue derivado a un hogar Nido Amigo del Sename.
El mayor Patricio Martínez indicó que posteriormente la madre del menor se presentó en la comisaría a quien se le informó de la situación del menor. La mujer, de nacionalidad peruana, se presentó ante el tribunal de Familia de Iquique para responder por su accionar.