La madrugada de este jueves se produjo una encerrona a un sujeto en pleno Barrio República, en Santiago, a tan solo metros de una comisaría de Carabineros.
A pesar de la breve distancia con el recinto, no llegó ningún funcionario. Incluso, la víctima se tuvo que trasladar hasta el centro policial.
El delito ocurrió en las calles Almirante Latorre con Gorbea, donde cuatro delincuentes se encontraban a bordo de un vehículo rojo, mientras esperaban la llegada de la víctima.
En el registro viralizado por redes sociales se aprecia a la víctima, después de la encerrona, con clara frustración, realizando un desgarrador grito: "¿Carabineros dónde están?".
"Llegaron como una hora después. El caballero quedó tirado en el suelo, pasó un motociclista y se lo llevó. Tuvo que llevarlo hasta la Comisaría", contó una testigo en conversación con T13.
En el sector, los vecinos piden más seguridad y un número mayor de personal policial que ronde por el sector. Incluso, el pedido fue realizado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
"Hoy contamos con un equipo especial del Barrio República protegido, el cual tiene además un cofinanciamiento en alianza público privado. Sin embargo, necesitamos fortalecer la dotación policial y la capacidad en la comuna barrial y capital de Santiago; y eso hemos solicitado", aseguró la jefa comunal.