Luego de más de 10 horas de búsqueda, Carabineros confirmó que "hasta el momento" no hay indicios de Emelyn, la menor de 11 años desaparecida en Licantén y que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro (31), quien cumplió pena de cárcel en Curicó por abuso sexual infanti.
El mayor Aldo Berroni, prefecto (s) de la prefectura de Curicó además confirmó que desde el momento en que se presentó la primera presunta desgracia, se realizó el encargo de búsqueda a nivel nacional.
"En todos los cuarteles policiales está la fotografía de Emelyn y la fotografía de su captor. Si es que no llegase a estar acá porque en algún momento ya se habría retirado, se está buscando en todas las playas a lo largo de todo el territorio nacional", dijo esta tarde.
Y agregó que este lunes a las 22 horas se realizará una reunión de trabajo donde se analizarán los resultados de día. Además señaló que se irán sumando nuevos dispositivos y personal a la búsqueda.
"Viene un helicóptero policial, viene mas personal del GOPE, perros policiales, topógrafos, psicólogos, y con eso vamos a conformar finalmente un equipo multidisciplinario con el que vamos a trabajar 24 horas seguidas hasta encontrar Emelyn y su captor", dijo.
Y puntualizó que la jornada de búsqueda de día finaliza a las 21:00 horas y que luego personal del GOPE continuará con instrumentos especiales para ver de noche.
"Este individuo puede moverse tanto de día como de noche", dijo.