En la mañana de este sábado se reportó la muerte de tres carabineros tras ser atacados en Cañete, región del Biobío, quienes trabajaban en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”. Horas más tarde, funcionarios de la comisaría de Cañete recibió amenazas de muerte.
Según la información preliminar, el contacto fue telefónico, donde un desconocido amenazó con que iban a atacar la comisaría, sin identificarse como parte de alguna agrupación.
El llamado se realizó cerca de las 14:15 horas, y servicio telefónicos de Carabineros contestó, identificando una voz de un hombre de acento chileno.
“Paca cul..., los vamos a matar. Nos echamos a tres pacos. Ahora vamos a la comisaria y vamos a dejar la cag...” (sic), fue el mensaje que reportó la policía uniformada.
Tras la llamada, se dio aviso a la Fiscalía Local de Cañete, tomándose las medidas respectivas para el resguardo de los uniformados de dicha comisaría, ubicada frente a la Plaza de Armas de la comuna.
Boric ante crimen de carabineros en Cañete
Cabe mencionar que estas amenazas llegan horas tras el homicidio de tres carabineros en la comuna de Cañete. Las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables del crimen.
En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto con el Presidente Gabriel Boric llegaron a la zona durante la mañana.
“Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera, y la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, es la unidad, por eso está aquí el Estado presente. Hoy para poder enfrentar esta situación no tiene que haber ni izquierdas ni derecha, tiene que estar Chile como un solo puño”, sostuvo el mandatario desde la región del Biobío.