Cerca de 1.500 carabineros y carabineras resguardarán la seguridad y el orden público el próximo 8 de marzo, cuando se conmemore un nuevo Día Internacional de la Mujer. Para la ocasión se espera que se produzcan distintas manifestaciones sociales en diferentes ciudades del país.
Según informó la institución a La Tercera, solo en la región Metropolitana, y con foco en el sector de Plaza Italia, habrá cerca de 600 efectivos policiales que reforzarán el trabajo de las unidades policiales que se despliegan constantemente en el lugar.
“El personal involucrado en este servicio serán mayoritariamente mujeres, apoyados por las unidades territoriales involucradas, y estará a cargo de una oficial general. Esperamos que como en años anteriores, las actividades del 8M se realicen en completa tranquilidad", dijeron desde la institución al medio.
Tal como ha sido en años anteriores, el orden público estará a cargo principalmente en carabineras de la unidad de Control de Orden Público, con el objetivo de que las funcionarias puedan empatizar mejor con las manifestantes, explicaron desde la institución.
En 2019 y en 2020, tras el estallido social y antes de la pandemia, se produjeron multitudinarias manifestaciones en Santiago, las que se replicaron también en 2021 y con mayor fuerza en 2022.