Durante la madrugada de este sábado, un suboficial en retiro de Carabineros y su esposa sufrieron un portonazo, el cual fue repelido a disparos por parte del funcionario policial, en Pedro Aguirre Cerda, Santiago.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones (PDI), el suboficial en retiro sacó su arma de fuego, la cual estaría debidamente inscrita, y disparó contra tres sujetos que lo intimidaron con armas.

El detective Fabián Donoso, de la Brigada de Robo Metropolitano de la PDI, señaló que el robo fue con intimidación, "modalidad portonazo, pero fue frustrado. Al llegar a su domicilio, el exuniformado fue interceptado por una camioneta color blanco, de la que descienden tres sujetos con armas de fuego".

Y agregó que "el ex funcionario de Carabineros usó su arma (...) aún no se sabe si hubo heridos o fallecidos, pero los involucrados en el robo usaban capuchas que les tapaba la mitad de su rostro".

De igual forma, no hay detenidos hasta el momento y la PDI se encuentra realizando visitas a diversos centros asistenciales del país para ver si hay pacientes heridos a bala y si es que existe participación de éstos en el hecho.

Publicidad