Un funcionario de Carabineros repelió un asalto al interior de un bus del transporte público, en el sector de la Alameda, en Santiago Centro, haciendo uso de su arma particular e hiriendo a uno de los delincuentes.

Según la información preliminar que entregó el capitán Cristian Gutiérrez, de la 3ª Comisaría Santiago Central, el funcionario vestía de civil tras concluir su servicio. Mientras se trasladaba en la locomoción colectiva, alrededor de las 21:45 horas del miércoles, fue víctima de un robo con intimidación por parte de dos sujetos. Uno portaba un arma de fuego y el otro un arma blanca.

El que portaba el arma de fuego intimidó al carabinero, golpeándolo en la cabeza con la empuñadura de la pistola, para posteriormente robarle su celular particular.

De acuerdo con los detalles que entregó el capitán Cristian Gutiérrez, “al ser víctima y estar viendo que otras personas que eran pasajeros eran víctimas de robo con intimidación por parte de estos tipos, saca su arma particular, se identifica como carabinero y percuta dos disparos hacia uno de los delincuentes”.

“Uno de estos golpea al delincuente que está herido y está en este momento en la Posta Central siendo intervenido en pabellón”, agregó.

Si bien hay más pasajeros que fueron víctima de robo frustrado, ninguna de estas personas resultó herida producto de los disparos. El carabinero, en tanto, presenta heridas en su cabeza debido al golpe.

Destacar que el delincuente que portaba el arma de fuego huyó en dirección desconocida, con el celular particular del carabinero, y es buscado por funcionarios policiales.

Publicidad