La "abogada de los narcos", Helhue Sukni, representó a la "narco reina", Sabrina Durán, fallecida hace un par de días luego de ser acribillada en la vía pública, en varios casos durante los últimos años.
Según reveló BioBio, la abogada y la joven fallecida en Padre Hurtado compartieron varias causas. La primera vez en que "Ina" acudió a Sukni fue en el año 2017, cuando resultó detenida por un procedimiento de la Policía de Investigaciones tras compartir automóvil con un hombre, que falleció en el lugar, y que portaba 501 gramos de pasta base.
Tras ese caso, Sabrina Durán habría resultado con prisión preventiva, pero mediante fianza se cambió la medida cautelar. “La tuve presa muy poco tiempo, una semana o un mes más o menos, fue hace muchos años. De ahí quedó condenada por tráfico (…) y ahí la mocosa quedó sujeta a libertad vigilada intensiva”, indicó la abogada al citado medio
Posteriormente, abogada y la "narco reina" coincidieron luego de los cargos de receptación y el uso de una patente falsa involucrada en la compra de un automóvil Audi en el año 2021.
Nuevamente, la "abogada de los narcos", que aseguró en El Purgatorio de Canal 13 que "en Chile no existen los narcotraficantes", influyó en favor de su clienta: "Yo le demuestro a la Fiscalía que era una ‘prenda’, que ella no tenía conocimiento que el auto había sido robado y blanqueado", aseguró.
La "abogada de los narcos" y su relación con la "narco influencer"
En 2021, Helhue Sukni explicó que fue parte de la defensa de Sabrina Durán, detenida por tráfico ese año.
Sin embargo, finalmente el caso fue trabajado por la Defensoría. Es en ese caso que la "narco reina" quedó en libertad vigilada, en mayo de 2023.
“Dejé el camino pavimentado para este nuevo abogado. Hice la pega, y este huevón (sic) hizo el juicio abreviado”, lanzó a Biobio.