Un ex funcionario de Carabineros resultó herido, este viernes, luego de recibir un disparo en el ojo por parte de desconocidos en Cañete, región del Biobío. Los hechos se produjeron cuando un grupo de personas habría ingresado al domicilio particular del uniformado en retiro.
Según los antecedentes que maneja T13, un grupo de desconocidos llegó hasta la parcela Nº 11 de Antiquina, en Cañete, donde ingresaron y provocaron el incendio de una casa y un galpón. El dueño del domicilio, el carabinero en retiro habría intentado enfrentar a los hombres con un arma de fuego.
Sin embargo, los desconocidos le habría arrebatado el arma y le habrían disparado cuando intentó huir en un auto particular.
El ex uniformado fue trasladado por su familia en el mismo vehículo y fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, aunque debido a la gravedad de su herida, se evalúa su traslado al Hospital Regional de Concepción.
El comandante de Carabineros Patricio Gómez Comisario, de la 3ª Comisaría de Cañete, informó que personal policial prestó ayuda al hombre y su pareja cuando se dirigían al centro médico.
"En el cruce Meleco solicitaron auxilio cuando fueron interceptados por personal policial, ya que él venía herido. Se les prestó la cobertura policial y la escolta pertinente para llegar al Hospital de Cañete", contó gómez.
El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y se suma a un enfrentamiento que se produjo durante este viernes, entre Carabineros y desconocidos, en la ruta que une Cañete con Contulmo.