Cerca de las 21:30 horas del pasado viernes 03 de noviembre, un carabinero frustró un robo en la comuna de La Florida.
Según la institución policial, un carabinero de franco, mientras estaba en una estación de servicio en las calles Santa Raquel con Trinidad, se dio cuenta que un sujeto estaba asaltando a un conductor de motocicleta. Ante ello, "el carabinero con el fin de ayudar a esta persona, toma su vehículo particular y realiza un seguimiento (...) el antisocial pierde el control de la motocicleta, cae al suelo y huye por el interior de distintos pasajes", señaló el Capitán Carlos Grunewaldt, Capitán de la Prefectura Santiago Cordillera.
El delincuente finalmente perdió el control entre las calles Punta Arenas con Cerro Moreno y en ese momento, el carabinero que lo siguió se bajó y se identificó ante el sujeto, quien sacó un arma de fuego desde sus ropas y apuntó al policía, quien también utilizó su arma -debidamente inscrita- para repeler el caso.
Víctima del robo trabaja como repartidor con su moto
Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, quién hace un año y medio trabaja como repartidor de delivery con su moto. "Fui a entregar un pedido y un hombre intentó robarme, sacó un arma de fuego".
El hombre agregó que "le doy gracias al carabinero que me ayudó (...) y pude recuperar mi moto".
Carabineros informó que de este hecho "no se registró personas lesionadas y se recuperó motocicleta sustraída, en tanto la víctima del robo no presenta lesiones".