El furor que ha generado la mascota de estos Juegos Panamericanos 2023, Fiu, es total. Es en este contexto que la venta de pines, mochilas, poleras y otras indumentarias con esta figura han dado buenos números a los comerciantes de estos productos.
Testigo de este éxito en ventas fue Tatiana Meneses, vendedora de la tienda ubicada en la Zona Internacional de la Villa, quien reveló que un atleta brasileño llegó a gastar más de medio millón de pesos en pines y peluches.
“Los deportistas brasileños son los que más compran productos oficiales de los Juegos. Arrasaron con los peluches, las poleras, los pines y los llaveros”, relató Meneses.
Stock de Fiu casi agotado
Debido a las exitosas ventas de los peluches de Fiu, el stock de unidades en la Villa Panamericana está casi agotado.
“Hemos llegado a vender más de mil peluches al día. Hubo momentos en los que no parábamos de vender peluches de Fiu. Los atletas compraban de a 10, de a 15. ¡Las ventas han sido un éxito!”, explicó.
En relación ha sido la mayor ganancia obtenida en un día sostuvo que “más de $15 millones. Abrimos de 8.30 a 21.30 horas, pero la caja la tenemos que cerrar a las 20.30 por todo lo que se vende”.