El cabo de Carabineros que disparó contra un hombre que era acusado de violencia intrafamiliar y que lo amenazó con golpearlo con un bloque de cemento aseguró que hay “miedo” por parte de algunos funcionarios de la institución a no sentirse respaldados al momento de tener que actuar en algunos procedimientos.
El cabo Rodrigo Martínez del retén El Paico, en la comuna de El Monte, en la región Metropolitana, dijo estar disconforme por tener que declarar como imputado luego de haber disparado contra un hombre que lo amenazó con un bloque de cemente y al que le disparó en una pierna durante el procedimiento.
Martínez fue visitado por el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, quien le entregó su apoyo y compartió en sus redes sociales la conversación entre ambos, en la que el funcionario policial manifestó sus inquietudes.
“El miedo de sentirse después, ¿me van a respaldar? ¿Me van a creer? ¿Me van a poner en tela de juicio? Yo estoy tranquilo, sé que hice las cosas bien”, aseguró.
“Hay un desgano, una desmotivación, tanto para mí como para mis colegas que están presentes en ese momento y me dicen que tengo que declarar como imputado, porque se presume un delito por hacer uso del arma de fuego, pese a que se hizo todo dentro del marco legal”, añadió.
El momento en que Martínez disparó al acusado de violencia intrafamiliar quedó registrado en un video y fue ampliamente difundido en redes sociales hace más de una semana.
“Hay muchos carabineros, diputado, que prefieren mejor me lesiono, dar respuesta como lesionado, a tener que actuar. Está ese miedo”, expresó el cabo Martínez.