La noche de este lunes un funcionario de Carabineros frustró el intento de robo a un vehículo en la intersección de Praga con Salvador en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
El uniformado -que se encontraba de civil- respondió a tiros luego de que los delincuentes le dispararan primero.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, en el sector el funcionario policial -que estaba de franco- recibió una alerta sobre un posible robo de un vehículo estacionado en la calle. Ante esto, el carabinero decidió verificar lo que estaba pasando y se encontró con cuatro delincuentes intentando llevar a cabo el ilícito.
Cuando el uniformado se identificó como carabinero, uno de los sujetos le disparó. El oficial policial al ver en peligro su integridad hizo uso de su arma particular debidamente inscrita para repeler el robo, lo que provocó que los delincuentes subieran al vehículo en el que se trasladaban y huyeran del lugar por Avenida Salvador, frustrando así el robo.
Del hecho no hubo lesionados y se informó en su totalidad al Ministerio Público quien dispuso el trabajo de Labocar y OS-9 de Carabineros, indicó el teniente Esteban Cea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.