Varios incendios resultaron destruidos la mañana de este domingo por un gigantesco incendio ocurrido en Barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Estación Central y Santiago.
El fuego inició en una galería comercial ubicada en calle Grajales en la intersección entre calles San Alfonso y Bascuñán Guerrero.
La principal hipótesis del porqué se generaron las llamas responderían al intento de un robo de un cajero automático en el sector, a través del método de oxicorte.
Personas que se encontraban en el lugar captaron la explosión que se generó en el intento de asalto al cajero. A pesar de esta ser la principal hipótesis, no está oficialmente confirmado que sea la causa del incendio.
Lo que se sabe hasta ahora del incendio en Barrio Meiggs
El fuego inició a eso de las 06.40 de la mañana. Por el momento, no se ha establecido la cantidad de tiendas afectadas por las llamas.
Algunos locatarios del sector ya han llegado hasta el lugar para intentar sacar sus pertenencias de las tiendas.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago está trabajando con 19 compañías y 22 máquinas para controlar el incendio en Barrio Meiggs, con el apoyo de bomberos de las comunas de Quinta Normal, Ñuñoa, del sector Metropolitano Sur y de Conchalí. Al mando de las operaciones está el 2° Comandante Giorgio Tromben Marcone.
No se ha reportado civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados producto de la emergencia. El humo del incendio es observable desde varias comunas de la región Metropolitana.