Bomberos trabajan en contener un incendio de grandes proporciones que a afecta varios locales comerciales del Barrio Meiggs, el que habría sido iniciado por delincuentes que intentaban robar un cajero automático.

El fuego inició a eso de las 06.40 de la mañana en locales comerciales ubicados en calle San Alfonso con Sazié de la comuna de Santiago. Por el momento, no se ha establecido la cantidad de tiendas afectadas por las llamas.

Algunos locatarios del sector ya han llegado hasta el lugar para intentar sacar sus pertenencias de las tiendas.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está trabajando con 19 compañías y 22 máquinas para controlar el incendio en Barrio Meiggs, con el apoyo de bomberos de las comunas de Quinta Normal, Ñuñoa, del sector Metropolitano Sur y de Conchalí. Al mando de las operaciones está el 2° Comandante Giorgio Tromben Marcone.

No se ha reportado civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados producto de la emergencia. El humo del incendio es observable desde varias comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo con información entregada por la institución, había “miguelitos” en la zona del siniestro, lo que causó la rotura de uno de los neumáticos de uno de los carros de bomberos.

Según lo reportado por PDI, el incendio fue provocado por la saturación de gas en un cajero automático ubicado en Grajales 2821. Se trata de un método usado por delincuentes mediante el cual hacen explotar un cilindro de gas para tener acceso al recinto en que está la máquina con el dinero.

A solicitud del Ministerio Público, personal de la Brigada Investigadoras de Robos (BIRO) Centro Norte y Laboratorio de Criminalística de la PDI realizarán las diligencias correspondientes para establecer la dinámica del delito que inició el incendio.

Desde Carabineros señalaron que los delincuentes habrían concretado el robo del dinero, ya que el cajero presenta signos del uso de fuerza y hay billetes desparramados alrededor.

Publicidad