En la comuna de Santiago durante la madrugada de este miércoles 5 de junio, un hombre fue baleado tras ser abordado mientras se encontraba con su pareja en su automóvil por desconocidos que habrían buscado robarle.

Según información preliminar, una pareja se encontraba en la intersección de Santa Elena con Santa Elvira cuando, por causas que se investigan, aparece un vehículo color blanco que se estaciona por detrás para no levantar sospechas y se bajan tres sujetos para ir directamente hacia el vehículo Audi. 

La mujer se baja del automóvil y levanta los brazos, mientras que el hombre se lleva la peor parte: lo empujaron, golpearon y, a pesar de estar reducido, le dispararon cerca de cuatro oportunidades. 

Los sujetos robaron un bolso e intentaron sustraer el automóvil, pero no lograron prenderlo ni manejar. Por este motivo, desisten del robo del vehículo y se dan a la fuga en el móvil que llegaron inicialmente. 

La víctima, herido, fue auxiliado por vecinos y trasladado a la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

La pareja atacada vivía en el edificio de frente al robo frustrado del vehículo.

La mujer, por su parte, fue entrevistada por carabineros y se le encontró posesión de marihuana en su domicilio, por lo que fue trasladada a la comisaría para dar declaración. 

La droga habría sido confiscada por los efectivos policiales

El teniente Patricio Andrade, de la prefectura Santiago Central, reveló que "el procedimiento se desarrolló en momentos en que la víctima se encontraba estacionada en su vehículo personal junto a su acompañante". 

"Por la parte posterior, de  otro vehículo color blanco descienden tres sujetos y hace descender de forma violenta a los pasajeros y efectúan un disparo", añadió.

Andrade agregó que el disparo a la víctima se realizó en la zona inguinal. 

El departamento OS-9 de Carabineros será el que determinará las responsabilidades en este incidente en la comuna de Santiago

Publicidad