Un capo de la mafia italiana fue detenido este viernes por la Policía de Investigaciones en Iquique.
Se trata de Pascuale Fiorente, de 39 años, miembro de la peligrosa organización criminal "La Camorra" de Nápoles, y líder de una banda dedicada a enviar droga desde Sudamérica a Europa.
Durante la detención, la PDI junto a efectivos de la unidad antinarcóticos de la policía civil, lograron incautar 20 kilos de marihuana prensada que el italiano tenía en su poder. Dentro de sus pertenencias también encontraron un pasaporte falso en el que aparecía inscrito como ciudadano panameño y menor de edad.
Según el subprefecto de Interpol Chile, Maximilano Mac-Namara, el sujeto contaba con una notificacion roja de la misma institución en Roma desde enero de 2015. A partir de entonces han seguido su rastro por países como Panamá, República Dominicana, Venezuela, Perú y por último Chile. Fue solo hace un par de días que la Corte Suprema de Italia ordenó su detención con fines de extradición.
Sin embargo, el futuro de Fiorente aun se mantiene inconcluso debido a que también deberá enfrentarse ante la justicia chilena por el hallazgo de droga.