La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) confirmó que decidió posponer la movilización anunciada para este lunes 15 que buscaba exigir la eliminación de la alza de peajes en las rutas 68 y 78. 

Esta decisión se debe a avances en el diálogo con el Gobierno y una eventual reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos. 

El presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la CNTC, José Egido, señaló que "decidimos esperar hasta el día jueves, que el ministro va a venir de visita a Valparaíso y le vamos a dar esta última chance". 

Agregó"se le pusieron más tablas al puente, lo que nos da a pensar también que puede haber voluntad de parte de la autoridad para darle un corte a esto".

El dirigente indicó que la reunión se llevará a cabo este jueves 18 de febrero en Valparaíso y buscarán llegar a un acuerdo con el ministro Burgos, porque ya no es la primera vez que posponen la movilización debido a posibles avances con el Gobierno. "Ya no podemos dar más demostraciones de buena voluntad tampoco, para que nos digan que no estamos llanos al diálogo", recalcó Egido. 

El vicepresidente de la CNTC, José Villagrán explicó que "el ministro Burgos ofreció una nueva reunión y nosotros, que somos muy estrictos, le consultamos a las bases si es que ellos estaban dispuestos a dialogar nuevamente para ver si es que se les puede mejorar la oferta que se hizo el día viernes". 

Publicidad