Este domingo 12 de mayo, desapareció María Contreras Mella de 85 años, en medio de una celebración junto a su familia por el Día de la Madre en un restaurant de Limache, región de Valparaíso.

La familia llegó hasta el Fundo Las Tórtolas para almorzar. La mujer se levantó de la mesa para ir al baño, pero nunca volvió.

Tras la demora, una familiar llegó hasta el baño para buscarla, sin embargo, no la encontró.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron a María Contreras caminando desde los baños hacia los estacionamientos, subiendo hacia la zona boscosa del recinto.

Alrededor de 5 minutos después, aparece una de sus familiares buscándola en el estacionamiento.

Fundo Las Tórtolas cuenta con una zona boscosa, un canal de regadío y al costado está el cerro.

Según uno de los hijos de María Contreras, la mujer es totalmente autovalente, solo tendría una pequeña dificultad para caminar. "No tenía ningún problema cognitivo", detalló.

"No se nos advirtió que este recinto era tan peligroso, o sea yo no tenía idea que había un canal. No hay ninguna señalización ni alerta", declaró su nieta Carla Hernández.

En concreto, el canal de regadío tendría una extensión aproximada de 20 kilómetros. Buzos de la PDI de Limache ya realizaron las primeras pericias.

Por su parte, la dueña del restaurant respondió a las críticas de los familiares de María Contreras. "Mi madre lleva 30 años en este restaurant, jamás ha sucedido una situación igual. Nosotros tenemos seguridad abajo, guardias, cada persona que entra se le pregunta el nombre", aseguró Mónica Kleiner.

Publicidad