Su evolución es favorable y en pocos días estaría de alta.
Pablo Ramírez permanece en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, luego de que lo trasladaran desde la región del Biobío por la gravedad de sus heridas. El hombre resultó con cerca de un 30% de su cuerpo quemado, tras un asalto a una sucursal de Servipag.
Allí, fue operado con éxito el 4 de agosto, y posteriormente volvió a comunicarse y evolucionar favorablemente.
Durante esta jornada, el doctor César Cárcamo informó que su evolución ha sido positiva y que para el próximo viernes se espera su alta médica.
"El paciente, luego de su cirugía en la cual se realizó el 100% de cobertura de su tejido quemado, evolucionó satisfactoriamente de la UCI, fue desconectado del respirador artificial, empezó a alimentarse y, dada su evolución favorable, esta semana fue dado de alta de la UCI y trasladado a una sala de hospitalización común y está programado, si todo evoluciona bien, su alta del hospital la próxima semana", dijo.
Además durante la noche de este viernes hubo un caso similar en Chiguayante en donde en un supermercado, un grupo de asaltantes amenazó a una cajera de Servipag con quemarla viva en caso de que no entregase la recaudación.
Finalmente la mujer entregó el dinero. La mujer no ha querido entregar su versión mientras que carabineros continúa con la búsqueda de los delincuentes.