Cables cortados a baja altura provocaron serias complicaciones durante la mañana de este miércoles en el tránsito del cruce Pío Nono-Bellavista, en el límite entre las comunas de Providencia y Recoleta, en la región Metropolitana.
Pasadas las 07:00 horas se informó acerca de estas complicaciones, advirtiendo sobre tránsito lento y sólo una pista transitable.
“Cables cortados a baja altura, generan complicaciones de tránsito en viraje (pista izquierda y central) de Pío Nono al norte hacia Av. Bellavista al poniente. Solo pista derecha está transitable. Situación genera tránsito lento”, escribió en X Transporte Informa.
“Debido a cables cortados bloqueando cruce de Pío Nono/Bellavista y trabajos que reducen capacidad vial altura Merced, hay ALTA CONGESTIÓN en Av. Vicuña Mackenna al norte desde Marín. Considere alternativa”, agregó más tarde, poco antes de las 08:00 horas.
Sin embargo, pasadas las 09:00 horas Tu Día constató la emergencia en terreno, advirtiendo que el corte es total en Pío Nono en dirección hacia el norte —hacia el cerro San Cristóbal— por los arreglos que se están realizando debido a cables colgando.
Aparentemente, de acuerdo con el matinal de Canal 13, los cables se habrían desprendido luego de ser arrastrados por un bus.
Esta “basura aérea” son cables en desuso que permanecen colgando en los postes.