Este viernes fueron detenidos dos delincuentes acusados de participar en el robo con incendio a cajero automático producido en el Barrio Meiggs, que dejó más de 100 locales afectados y daños avaluados en 20 mil millones de pesos.
Los sujetos fueron detenidos durante la jornada de este viernes, y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se extenderá por 100 días. Se trata de dos chilenos, Daniel Jesús Aravena Aliaga, de 22 años, y Alejandro Lucas Escobar Farías, de 21 años.
Según averiguó T13, a ambos se les imputan los robos con incendio ocurridos en Meiggs el pasado 29 de septiembre, el 2 de octubre en Quilicura, el 6 del mismo mes en La Florida (frustrado) y el 10 del mismo mes en Renca.
En los mencionados atracos, se estima que los individuos robaron aproximadamente 90 millones de pesos en el caso de Meiggs, 80 millones en Quilicura y 75 millones en Renca. Asimismo, los sujetos habrían estado planificando más robos, sin embargo, fueron capturados en lo que habría sido su guarida: un galpón ubicado en la comuna de Quinta Normal.
Una de las pruebas contundentes que habría establecido la Fiscalía contra los delincuentes, fue uno de los autos que se encontraron luego de que los antisociales lo dejaran abandonado. En esa línea, el fiscal Pablo Sabaj indicó que no era el único auto en que se desplazaban "tres autos que habían sido objeto de robo, además que iban abandonando en distintos hechos, en La Florida dejaron uno, en Meiggs dejaron otro. No son menos de ocho o nueve autos que habían sido robados y en los que se trasladaban".
El equipo de T13 pudo acceder a las pruebas que se presentaron en la audiencia, donde los delincuentes intercambiaban mensajes y se mostraban la ubicación de los cajeros automáticos que tenían en la mira. En la conversación, Daniel Aravena le envía un video y le dice "mira, es así", a lo que Alejandro Escobar le responde "uhhh, está justo en la puerta". Aravena le responde "está terrible de rico" mientras que Escobar finaliza la conversación señalándole "vamos a detonarlo".
Cabe recordar que por el incendio en Meiggs, varios locatarios del barrio comercial perdieron sus fuentes de trabajo, situación que -hasta hoy- los tiene sin una solución definitiva y vendiendo en toldos en medio de la calle.