A más de seis meses de la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, región de Valparaíso, su nieta, Carla Hernández, realizó un dramático descargo a través de sus redes sociales, despertando nuevas teorías en torno a un caso que aún no tiene respuesta. 

"Cada vez estoy más segura de que a mi abuela la mataron", comenzó diciendo la nieta de María Ercira Contreras, en un texto que compartió en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la adulta mayor

Cabe recordar que María Ercira desapareció durante una celebración del Día de la Madre que estaba realizando su familia en un restaurante en Limache. 

La adulta mayor se paró de la mesa, abandonó el local, según se puede apreciar en las cámaras de seguridad, y se perdió su rastro. A más de seis meses, no hay respuesta por la desaparición de la adulta mayor. 

"ES ATERRADOR DECIRLO"

En su descargo, Carla Hernández generó nuevas teorías en torno a la pérdida del rastro de la adulta mayor. 

"Es aterrador decirlo, sin embargo, es lo más probable", siguió en su escrito, respecto a un posible asesinato a la adulta mayor. 

"Ella no podría haber salido del lugar por sus propios medios, menos en solo 5 minutos. El tiempo no da, ¿en qué lógica cabe que ella subió un sendero de 150 metros y luego cayó al canal Waddington?", añadió. 

"No fue así, las búsquedas en dicho canal se realizaron por parte de Bomberos y trabajadores del mismo canal ese mismo día", siguió. 

A pesar de las primeras diligencias en el canal, la nieta apuntó a que desde la Fiscalía nunca quisieron cambiar el rumbo de la investigación. 

"En días posteriores se descartó con más certeza aún que no estaba ahí, sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación insistió mucho tiempo en lo mismo, omitiendo diligencias importantísimas para llegar a la verdad", complementó la nieta de María Ercira. 

"Hay una familia devastada por todo lo que ha ocurrido, la negligencia de las autoridades es realmente aberrante", reflexionó Carla Hernández. 

"Una persona desaparece y no se hace absolutamente nada para encontrar la verdad, lo más fácil es creer que se perdió o tuvo un accidente, cuando muchas veces la desaparición de una persona es consecuencia de un crimen, como muy probablemente pasó con nuestra abuela", agregó. 

"No descansaremos hasta que se haga justicia", cerró en su mensaje. 

Publicidad