Un femicidio frustrado se registró en la comuna de Placilla de Peñuelas, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando un individuo, de 64 años, efectuó impactos balísticos en contra de su pareja, la madre de su hijo menor de edad. 

Según detallaron desde Carabineros, la víctima abordaba el vehículo junto a su hijo de 2 años y su pareja, cuando el individuo, de manera sorpresiva, detuvo el auto en el camino La Pólvora, procediendo a herirla con el arma de fuego. 

Los disparos le dieron en la mano izquierda a la víctima. El individuo abandonó a la mujer en el sector y siguió en el trayecto con el menor a bordo. 

"Ante los hechos, Carabineros activó de inmediato los protocolos de seguridad y búsqueda, dirigiéndose al domicilio del victimario, no hallándose en el lugar", comenzó detallando el capitán Claudio Van den Bosh, jefe de la Subcomisaría Placilla de Peñuelas. 

"Sí se encontraba el hijo en común junto a un hermanastro, en buen estado de salud, el cual fue entregado bajo acta a otro familiar para su cuidado", añadió el uniformado. 

La víctima del femicidio frustrado quedó con lesiones producto de los impactos balísticos, por lo que fue trasladada hasta un centro médico, donde quedó internada. Se encuentra fuera de riesgo vital. 

El fiscal de turno instruyó las labores del OS9 de Carabineros para dar con el paradero del autor del femicidio frustrado. 

Publicidad