El martes 12 de noviembre, el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso entregó el cuerpo de Anahí Espíndola a su familia, a 10 meses de su hallazgo en unos roqueríos en Avenida Perú en Viña del Mar.
La joven de 22 años fue vista por última vez el pasado 4 de enero a la salida de un gimnasio en Viña del Mar, alrededor de las 23 horas. Tras una intensa búsqueda, se encontró su cuerpo sin vida el 12 de enero.
En ese entonces, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó los resultados de comparaciones genéticas con el perfil de ADN aportado por la madre.
Luego de 10 meses, el Ministerio Público autorizó la entrega del cadáver ante el fin de las diligencias. El SML determinó que la causa de muerte de Anahí Espíndola fue sumersión en medio líquido.
La Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, declaró que "el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, al concluir la fase de investigación, determinó que se trata de una muerte sin intervención de terceros".
Además, aseguró que se decretó el "sobreseimiento definitivo de la causa en audiencia, donde compareció la abogada de la familia directa de la víctima, quien estuvo conforme con el resultado de la investigación y con la decisión del tribunal".
"Detalles de las pericias médicos legales son antecedentes reservados, según lo dispuesto por la ley, a los que solo tuvieron acceso las víctimas indirectas y el tribunal en audiencia reservada", sentenció la fiscal.
El emotivo mensaje de la madre de Anahí Espíndola
La mujer compartió una imagen en su perfil de Instagram, donde aparece al borde de la playa y escribió un emotivo mensaje que sería, aparentemente, dedicado para su hija.
"Te amo mi vida, gracias eternas por el día de ayer, tu espíritu inmenso, inconmensurable, nos cubrió en un manto de amor", posteó en redes sociales.
"Sólo tú podías hacer algo así. Agradecida", cerró en su mensaje la madre de Anahí Espíndola.