Este fin de semana se viralizó una imagen del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el que se le veía viajando en la clase económica de un avión.

Un usuario de Twitter compartió la fotografía y al igual que él fueron varios quienes valoraron el gesto de la autoridad, quien no viajó en la clase ejecutiva.

Se trata del primer viaje internacional de Briones, quien se embarcó a Madrid para participar de la reunión de Ministros de Finanzas para la Acción Climática en el marco de la COP25.

"Con consecuencia, cuidando la billetera fiscal", escribió el usuario que viralizó la imagen, en la cual también se ve sentado al senador de Evópoli, Felipe Kast.

Durante la tarde de este lunes, en medio de la Cumbre Climática, Briones aclaró que "no es ningún cuento, yo creo que es importante, quise dar una señal en ese sentido, yo duermo súper bien en los aviones, así que hace como 40 días que no dormía tan bien como cuando me vine".

En la oportunidad, el jefe de la billetera fiscal también se refirió a los planes que Chile tenía en materia de bonos verdes, apuntando a que este año el país realizó los primeros bonos de este tipo de América, por un total equivalente a US$2.400 millones.

"Hemos emitido este año US$ 2.400 millones en bonos verdes soberanos. Es importante destacar la importancia de contribuir incluso desde un país pequeño como Chile al desarrollo de un mercado de bonos verdes que permita apalancar recursos y financiar proyectos concretos que van en la lucha contra el cambio climático",declaró.

Y agregó: "Creemos que es fundamental avanzar en esa línea y como país estamos comprometidos a seguir haciéndolo. Es por eso que durante este año volveremos a los mercados con una emisión de bonos verdes". 

A pie por las calles

Sin embargo, no es el primer gesto que realiza el ministro de Hacienda que ha generado comentarios en redes sociales. Este fin de semana, Briones salió a la calle de incógnito: sin escoltas, sin un equipo de asesores tras él e incluso sin prensa. 

"Ayer (…) pude recorrer, a pie y de forma anónima, los centros de las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, La Cisterna y Lo Prado. La destrucción es impactante en ciertas partes", escribió Briones en su Twitter una vez que culminó su recorrido.

En otro tuit redactó que "no sólo hay que reconstruir la ciudad, tenemos que reconstruir la confianza".

Y agregó: "Estar en terreno y conversar con la gente es insustituible para tomarle el pulso a la situación: destrucción, desconfianza y -a veces- rostros de miedo y tristeza. El comercio y los comerciantes sufriendo una disminución importante de sus ventas en mes de Navidad".

 

Publicidad