El pasado 16 de agosto se registró un millonario robo en la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
A la fecha, 20 imputados se encuentran en prisión preventiva por el asalto.
Según información de La Tercera, Brinks se querelló por los delitos de robo con violencia, apropiación de mueble ajena, violencia o intimidación en las personas y asociación ilícita criminal.
Sin embargo, para los dos imputados que eran trabajadores de la empresa, se suma el cargo de revelación de secretos comerciales.
Si bien en una primera instancia Brinks aseguró que se estimaba que el robo había sido de 12 mil millones, en las últimas horas se dio a conocer la cifra exacta: $11.465.818.468.
Trabajadores de Brinks habrían participado en el robo
Según la querella interpuesta contra los dos ex trabajadores, un guardia y una cajera, ambos “tuvieron participación directa en los hechos”.
“El concierto de los señores con la organización criminal se ve refrendado por una serie de antecedentes, entre los que destaca una fotografía captada en una reunión sostenida por la banda delictual el día miércoles 14 de agosto, dos días antes del atraco, en la que se aprecia claramente a ambos exdependientes de mi representada participar de la misma”, agrega.
El texto asegura que la “operadora de cash” de Brinks salió a fumar en compañía de otras dos operadoras y la supervisora, momento en el que “descendieron de manera violenta siete individuos a rostro cubierto, uno de ellos premunido de un fusil AK-47, quien intimidó a las trabajadoras”.
Por su parte, el guardia “procedió con la apertura de cuatro puertas a través de la botonera que se encontraba en su puesto de trabajo, permitiendo que los cuatro sujetos lograran llegar a la ‘sala de proceso’, quienes, digitando la clave de acceso lograron ingresar y proceder al llenado de carros con cajas que contenían remesas de dinero”.