El Presidente Gabriel Boric respondió ante la prensa el oficio presentado por parte del diputado Andrés Jouannet, respecto a la seguridad del mandatario, además de la reciente confirmación del fin de su relación con Irina Karamanos.

Al respecto, el mandatario aseguró que "en lo personal, es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano, nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyecto político, de militancia".

Respecto al oficio presentado por Jouannet, manifestó que "le agradezco al diputado que esté preocupado de mi seguridad, le puedo asegurar que cuento con la mejor escolta posible (...) no tiene nada que temer".

"Lo invito a que todos, respetemos la vida privada del resto, mientras esté cumpliendo con mis funciones (...) pero no andar comentando cahuines (sic), ni estas impresiones lamentables de algunos", añadió.

Boric: "Espero que haya respeto por la vida personal"

"Espero que haya respeto por la vida personal, soy una persona y estoy consciente de la responsabilidad que tengo, que la ejerzo como corresponde (...) pero como toda persona, tenemos corazón, a veces sufrimos, lo pasamos mal, pero lo importante es que nos queremos y nos respetamos con Irina", señaló.

Finalmente, aseguró que será la última vez que se referirá públicamente a esta situación y que "hubiésemos preferido llevar esto entre nosotros, pero justamente dada la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas, preferimos contarlo nosotros".

Publicidad