El Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que 437 mil 703 trabajadores dependientes obtuvieron el Bono Clase Media declarando un monto menor al real en sus remuneraciones de julio de este año.

Desde el SII establecieron un plazo hasta el 30 de noviembre para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente sin reajustes, multas ni intereses. Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.

[LEE TAMBIÉN] Sin necesidad de crédito hipotecario: Cómo y dónde postular al Subsidio de Elección de Vivienda

La devolución del dinero se hará a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República.

De esta forma, el Servicio contactará en los próximos días a estos trabajadores informándole su situación, quienes tendrán la posibilidad de aportar antecedentes que comprueben circunstancias eventualmente no contempladas.

¿Cómo devolver el dinero?

Para quienes tengan que devolver el dinero, deben ingresar al sitio web de la Tesorería (www.tgr.cl), luego hacer click en “Oficina virtual TGR” (parte inferior derecha) e ir a la sección de trámites más consultados.

Posterior a esto se debe entrar en “Reintegro bono clase media” y luego seleccionar “Ir al trámite”.

[LEE TAMBIÉN] Bono Clase Media: ¿Qué pasa si recibí erróneamente el beneficio y no devuelvo el dinero?

En el formulario de declaración y pago simultáneo, se debe seleccionar el formulario “F10 Reintegro” completando los datos solicitados y ubicar el código 0187 de Reintegro clase media donde se debe ingresar la cifra a devolver y finalmente pagar a través de alguna cuenta bancaria.

Publicidad