El incendio que se desató este domingo en el Barrio Meiggs, tras un intento fallido de robo a un cajero automático, ya ha sido contenido, según informó Bomberos de Chile. La emergencia comenzó luego de que los delincuentes intentaran detonar el cajero mediante saturación de gas, lo que provocó una explosión y un incendio que afectó a varias tiendas del sector.

Más de 500 voluntarios de distintas compañías de Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación. Aunque el siniestro está bajo control, los equipos de emergencia siguen trabajando para extinguir por completo el fuego. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, explicó que "la institución sigue trabajando principalmente en la extinción completa de este siniestro, el cual afectó a 26 locales que ya están confirmados". Añadió que los materiales combustibles, como plástico y textiles, presentes en las tiendas complicaron las labores de extinción.


Durante las tareas, cinco bomberos sufrieron accidentes, dos de los cuales fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. Uno presentó calambres y otro sufrió una luxación en el hombro, según detalló Tromben.

Además, se informó que las autoridades no descartan el uso de maquinaria pesada para remover escombros en las próximas horas. El Departamento Técnico de Investigación de Incendios de Bomberos, en conjunto con el Labocar y la PDI, continúa investigando las causas exactas del incendio.

Publicidad