Este martes, personal de Bomberos de Chile se desplegó en el centro de Santiago para poder combatir un incendio, el cual ha dejado una gran columna de humo que es posible de divisar en distintos puntos de la capital.
Se trata de un siniestro que afecta a un inmueble emplazado en la intersección de avenida San Pablo con Cautín, el cual incluso ha afectado a locales comerciales y viviendas aledañas. Según pudo averiguar T13, se trata de una denominada "fortaleza narco" ubicada en el Barrio Yungay.
En diálogo con T13 Tarde, el comandante de Bomberos de Santiago indicó que hay 15 compañías trabajando en el lugar, lo cual ha implicado el despliegue de 200 funcionarios.
Se trata de "un incendio complejo en el inicio por la configuración estructural que tienen las viviendas" y, además, aclaró que "está identificada solamente la vivienda donde se inicia el fuego".
"El origen y la causa todavía no podemos iniciar las labores para poder hacer el peritaje respectivo", sostuvo, precisando que hasta el momento son dos las viviendas afectadas.
Igualmente, enfatizó que no hay civiles lesionados ni desaparecidos, "sí tenemos un bombero que está afectado por una mordedura de un perro".
Cabe mencionar que las inmediaciones del inmueble afectado ha sido foco de hechos de violencia. El pasado 14 de enero se produjo el asesinato de un ciudadano norteamericano ocasionado por un grupo denominado "Los Bulnes", que se tomó una manzana en el lugar.
Desde TransporteInforma Región Metropolitana anunciaron una restricción de tránsito en San Pablo con Cautín y se indicó que hay flujo vehicular moderado por Mapocho al oriente.
Adicionalmente, más tarde indicaron que el tránsito de San Pablo fue desviado por García Reyes al sur.