Asistentes al show de "Los Chichos" en el Teatro Caupolicán en Santiago denunciaron una serie de desmanes, además de disparos durante el espectáculo que se realizó la noche de este lunes.
El show se enmarca en la celebración de los 50 años del grupo español, fiesta que se vio empañada por la actitud de algunos de sus asistentes, situación que fue grabada y compartida en redes sociales.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó lo ocurrido. "Me parece de una enorme gravedad que haya situaciones que afectan la integridad de las personas y, por tanto, los hechos ocurridos ayer son condenables, son hechos que requieren de un trabajo de prevención, especialmente al interior de estos lugares donde se generan eventos masivos y que el día de ayer tuvieron dificultades para su control".
"Nosotros siempre estamos en nuestro rol de fiscalización y también apoyando en patrullaje preventivo junto a Carabineros para poder aportar ante situaciones como estas, de hecho, tanto nuestros equipos como Carabineros llegaron ayer al lugar. Sin embargo, el llamado relevante es también a poder contar con aquellos espacios privados que tengan su seguridad privada como corresponde y que puedan evitar situaciones como estas que son lamentables", recalcó.