El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, en la región del Biobío, emitió una declaración pública este miércoles donde confirmó la suspensión de su comandante, quien es siendo investigado por presuntamente sustraer agua de un grifo en Laja para venderla.

Todo lo anterior, según apunta la denuncia realizada por la suministradora de agua potable de la zona Essbio, para rellenar lo que serían piscinas particulares.

En su comunicado, la institución informó que el comandante ya fue puesto a disposición del Consejo Superior de Disciplina y suspendido de sus funciones mientras se realiza una investigación interna, pero se aseveró que "se apegan al estricto respeto de la normativa legal y en particular al principio de inocencia del que gozan todos los ciudadanos".

Recordemos que se trata de un caso que, además, está siendo investigado por el Ministerio Público bajo la imputación del delito de usurpación de agua, lo que está en conocimiento de la justicia.

Dentro de la declaración del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se señaló además que "se respetarán los procedimientos judiciales y se mantendrá al margen del caso hasta que exista un fallo definitivo".

Finalmente, desde la institución ya mencionada se aseguró que se revisarán sus protocolos internos relacionados con el uso y entrega de agua para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.

Tanto el comandante como un voluntario de Bomberos, acusados del mismo cargo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicidad