Una sorpresiva explosión afectó a los vecinos de un edificio ubicado en la calle Julio Prado de la comuna de Providencia durante la noche del pasado lunes. Según diversos testimonios, una bomba lacrimógena detonó al interior de un departamento del sexto piso de la estructura.

De acuerdo con los detalles entregados por Javier Aravena, jefe de la Seguridad Municipal de Providencia, al llegar al lugar notaron las partículas en suspensión propias de la bomba y a uno de los involucrados pidiendo ayuda ante la emergencia.

En un video captado por Aravena como parte del procedimiento, un joven explica que se encontraba al interior del departamento junto a su polola y utilizaron una bomba lacrimógena –supuestamente desactivada- como cenicero.

“Es que mi primo va a las marchas y le llegó esta lacrimógena. Supuestamente, había reventado. Estaba ahí guardada en la terraza y como no teníamos cenicero, se me ocurrió utilizarla porque tenía un hoyo. Nunca pensé que iba a detonar”, es parte del relato del afectado según consignó Las Últimas Noticias.

Asimismo, la mujer involucrada quedó atrapada en el departamento en cuestión y tras ser socorrida por personal de Seguridad, fue hallada en el balcón con sus manos en el rostro y de rodillas, con evidentes problemas para respirar, por lo que tuvo que ser sacada en brazos del lugar.

Bomberos también acudió a la emergencia, donde debieron realizar una limpieza para eliminar el polvo suspendido utilizando una máquina similar a una aspiradora y prestar servicios básicos de reanimación para los adultos mayores que se vieron mayormente afectados.

Según el mayordomo del edificio, Francisco Luco, se realizó una evacuación total del sexto piso donde ocurrió la explosión.

Publicidad