La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes, el proyecto de ley enviado por el Gobierno de Gabriel Boric que ayuda y amplía distintas ayudas sociales que están dirigidas al 40 por ciento más vulnerable de la población. Este se refiere al complemento del ex Bono Marzo y al Bolsillo Familiar Electrónico.

La propuesta tuvo apoyo transversal en la cámara baja y una vez se convierta en ley. permitirá duplicar el monto del Aporte Familiar Permanente que se comenzó a entregar en febrero, aumentar el Subsidio Único Familiar y crear el “Bolsillo Familiar Electrónico.

¿En qué consiste esta ayuda social?

El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una trasferencia, por parte del Estado, a todas las familias que también son beneficiarias del ex Bono Marzo, es decir, las personas que, al 31 de diciembre del 2022, sean beneficiarias del Subsidio FamiliarChile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Esto considera a un millón y medio de familias que recibirán la transferencia en su CuentaRut.

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia de 13.500 pesos por carga para cada familia y su objetivo es ayudar a las familias más vulnerables por concepto de alimentación. Este nuevo beneficio reemplaza el “Aporte Canasta Básica de Alimentos” que se entrega solo hasta abril de este 2023.

Publicidad