Este 1 de mayo comenzó a operar el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte que busca ayudar a compensar el alza en los precios de los alimentos.
En diálogo con T13, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, señaló que "es una transferencia monetaria que se realiza a las CuentaRUT de las distintas personas beneficiarias".
"No se deposita en la cuenta tradicional donde se deposita el sueldo, la pensión; sino que en un bolsillo electrónico", complementó.
El beneficio consiste en un abono de $13.500 por causante o por carga.
Y está destinado a las personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal y de Seguridades y Oportunidades.
Cómo funciona
El Bolsillo Familiar Electrónico funciona como descuento para la compra de productos del rubro de alimentos.
En esa línea, permite que las personas puedan complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con CuentaRUT, que podrán realizarse en comercios registrados como rubro alimenticio y que cuentan con máquina de pago.
"Todo lo que vendan dentro de esos locales puede ser sujeto de este descuento que se activa con el Bolsillo Familiar Electrónico", indicó el ministro.
Ahora bien, el beneficio contempla que al momento de pagar con la CuentaRUT, un 20% será financiado con el Bolsillo Familiar Electrónico y el resto con el dinero que hay en la cuenta.
Igualmente, la aplicación de BancoEstado o el sitio web se puede decidir si se puede utilizar así o gastar el dinero de una vez.