Una fiscalización en el barrio Franklin en la comuna de Santiago, dejó en evidencia que una barbería escondía negocios ilegales.
Tras las denuncias, la Seremi de Salud junto a la Municipalidad de Santiago llegaron a fiscalizar el lugar, donde se pudo constatar que en la barbería, se escondían carros de comida, se subarrendaban piezas e incluso había gallinas y cuyes vivos.
Se estima que dentro de la barbería habría al menos 50 carros de comida, además de frutas, verduras, carnes, queques, alcohol e incluso alimentos preparados del día anterior.
Encuentran carros de comida y animales en barbería
El Seremi de Salud, Gonzalo Soto, advirtió sobre el riesgo sanitario y de salubridad al que se arriesgan las personas al consumir alimentos vendidos en la vía pública.
“En este lugar las condiciones son paupérrimas, insalubres”, comentó el seremi. Asimismo, reveló que tras el muro de la barbería había cocinerías ilegales, donde se freían los alimentos “que se guardan sin ningún tipo de seguridad”, precisó.
Al interior del recinto, había una puerta que simulaba ser una pared, donde se encontraron las bodegas.
Con respecto a la presencia de gallinas y cuyes vivos, la autoridad sanitaria afirmó que “hasta ahora no hemos encontrado indicios de que hayan faenado animales, pero aún estamos haciendo el catastro”.