Amante de los viajes, trekking, las tablas y la vida. Ese era Álex Araya. Los últimos registros del joven hacia su familia demostraban que estaba viviendo un sueño.
"Él quería conocer Colombia", explica un amigo. Después de los registros, su familia y amigos le perdieron el rastro. Hoy su nombre resuena en Chile y Colombia.
El 1 de junio llegó a Colombia y siete días después su cuerpo fue encontrado en una vivienda.
Hasta ahora, sólo se sabía que tuvo un encuentro con dos mujeres que conoció por una aplicación de citas.
El hermano de Álex Araya aseguró a T13 que "según toda la investigación, estas bandas operan con mujeres. Las mujeres con como el cebo para los turistas, donde captan a los extranjeros, les roban, llevan sus pertenencias, los drogan".
Su familia asegura que incluso después de asesinarlo las mujeres arrancaron con sus tarjetas bancaria, teléfono y, según testigos, hasta sus maletas.
Para su familia, el caso es claro: afirman que Álex era un joven sano y no consumía drogas, por lo que habría sido víctima de una banda delictual que opera en Medellín y que tendría un modus operandi contra turistas.
Según las autoridades colombianas, van 29 personas extranjeras fallecidas en lo que va del año.
Unos registros de cámara de seguridad muestran a una mujer de 18 años identificada como Luisa Fernanda Lopera, entrando y saliendo con una maleta del lugar donde habría estado un ciudadano estadounidense que habría fallecido de una manera similar a la del chileno.
La Fiscalía tomó en ese momento las imágenes para acusar a la protagonista del video de homicidio.
Hasta el momento, eso no ha ocurrido en el caso del chileno Álex Araya, actor fallecido en Medellín.
La familia ya repatrió sus restos, pero siguen sin recibir información acerca de causa de muerte.