Senapred realizó este lunes un nuevo balance del sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur y que ha generado daños en sectores de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En la nueva actualización, se bajaron de seis a tres las personas desaparecidas y se cifraron los damnificados en 4.272 y los aislados en 9.610.

Asimismo, la cantidad de fallecidos se mantuvo en dos, quienes corresponden a las dos personas que fallecieron el sábado luego que les cayera un árbol encima en Concepción y Pudahuel, respectivamente.

Según indicó el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, se contabilizan igualmente un total de 59 viviendas destruidas, mientras que hay 1.028 que cuentan con un daño mayor.

Durante esta jornada, además, se volvió a habilitar el puente Lircay en la Ruta 5 Sur, el que se vio afectado por un socavón. Las pistas en dirección hacia el sur están habilitadas en ambas direcciones mientras se siguen realizando reparaciones en el lugar.

Publicidad